15 diciembre, 2004

Faith..

There are 2 doors in front of me right now...

A week ago I had the chance tu pick which one of those I was going to open... I prepared an entire year to be ready to open that one, the one I believe I wanna open, the one mi dear ones want me to be able to open... the one faith has chosen for me?

in about 6 days I'll find out which one is my door ... and I'm scared... I know, that's not new, but I can't stop thinking about what's gonna happen after that...
Haven't you ever think how would you're life be if you hadn't take that bus, if you had go to the mall that day, if you weren't wearing those shoes today, if you hadn't bought that ice cream...
Nunca te has preguntado como sería tu vida si ese día te hubieras escapado de casa, si hubieras sido (des)obediente a tus padres, si no te hubieras caido en la escalera, si hubieras contestado una pregunta más mala o una más buena... si hubieras quedado en la universidad que querías, o si te arrepintieras de quedar en ella?...
Si tan solo pudiera ver el futuro, visualizar ambas caras de la moneda y saber que me estoy jugando en estos momentos... si pudiera por fin tomar una decision adecuadamente informada...

Talvez si me hubiese quedado en mi primer colegio, talvez si no hubiera dado ese primer beso, talvez si mi pelo fuera verde, talvez si mi padre fuera otro, talvez si hoy fuera 30 de febrero, talvez si el cielo fuera aspero, dulce, rosado, triste, vivaz, frio, limpio y mío... quizás así, y solo así, yo no estaría aquí escribiendo esto...

...o si?

04 diciembre, 2004

Cesante

Ese es el título que poseo a la fecha.
A días de haber terminado el colegio definitivamente, a días de haber dejado de ver los rostros que ví cada mañana por años, a días de haber dejado de tomar el metro cada día a la misma hora cientos de veces, y también a días de pasar ese GRAN OBSTACULO que he tenido durante años, y sobretodo durante este año, siento encontrarme, como dice el título, cesante.
Y no lo digo sólo porque así se denomina a la masa poblacional que cumple con las condiciones para ejercer un trabajo y pasar al grupo de población "activa", demográficamente hablando, sino porque la cesantía es un estado "en el medio". Un estado matizado. No es blanco ni negro, no estás fuera del sistema, pero tampoco fuera de él, y al menos para mí, no es ni bueno ni malo. Es como.. ¿nada?
La pregunta es: ¿que hacer con este estado?, ¿que hacer cuando no tienes certezas?... Y eso sí que me parece terrible... al menos yo detesto no tener las famosas certezas.
Ahora, que es certero en este preciso momento:

1) Que la Teletón lleva casi 5.000 millones.
2) Que me pica el brazo derecho.
3) Que salí del colegio.
4) Que estoy escribiendo/respirando/pestañando/pensando.
5) Que la próxima semana estoy definiendo mi vida.


23 noviembre, 2004

[para anónimo]

I see you sitting there... not knowing how much I hate you and resent you...


Anyway... you have never known a thing...

Solo unas horas

¿Alguna vez vieron ese comercial de una compañía telefónica en que un tipo quería sacar a bailar a una chica en una fiesta y decia "al otro baile la saco.. al otro baile la saco".. y cuando se acabó esa canción se acabó la fiesta??... ¿y luego una voz en off decía algo sobre los 15 minutos que habían sido robados de tu vida?..
Así me siento hoy... en mi nick de MSN debería decir // 3 días // y para mi sorpresa solo dice // 1 día //...
Estoy en shock!... contaba con más días para ponerle fin a todo esto.. y ahora resulta que mañana es (técnicamente) el fin.. mañana será el último día que iré al colegio a clases, que pasaré la mañana en el primer puesto de la segunda fila desde la puerta. El jueves también vas al colegio Maca.. tranquila.. pero solo a ensayar tu licenciatura -para la que falta exactamente una semana.. incluso unas horas menos- y después no volverás sino hasta el proximo martes.. "El dia D"..

Devuelvanme mis días, mis meses, mis años... o mejor no... dejenlos aquí conmigo, y procuren que no los olvide nunca... ¿Será posible pedir una extensión de tiempo?

Me bastaría con unos días, unos meses o algunos años...


20 noviembre, 2004

Instructivo...

Talvez pocos lo han notado, por eso les informo que... aqui tambien se puede postear!!.. si!!!.. increible, no?..
¿Como hacerlo? ----> vaya al articulo/foto en que quiere poner su comentario y abajo de él aparece una opción que dice (o debe decir) "post comment" . Haga click. Sino aparece, al menos habrá una parte donde dice el numero de comentarios que tiene el tema. Haga click ahi y luego en "post comment".Aparece otra ventana donde te pregunta si eres usuario -pero como muchos de uds no lo son- haga click abajo donde dice "post Anonymously" y ahi si podran postear felizmente... ke bonito, no?..
Recuerden poner su nombre abajo del post pa saber quien está hablando...

Saludos a todos...

°Maca_BooP°... La futura ex - alumna en 6 días

mmm... Posted by Hello

Cada vez menos tiempo...

19 noviembre, 2004

A solo una semana de... eso

Porque se me ocurrió la genial idea de crear esto?.. probablemente por la misma razon que uds poseen un blog, un diario de vida.. o simplemente un amigo. La necesidad humana intrínseca de comunicar tu realidad al mundo, de compartirla, de publicar un poco tu vida, lo bueno y lo malo.
En mi caso especial, decido dedicar este primer capítulo al que es talvez el hecho mas preocupante de mi vida en este preciso minuto: el fin del colegio.
Sí, para los que salieron debe ser una pendejada, para los que algún día saldrán es un hecho simplemente tan lejano que ni siquiera se han detenido a meditarlo y desde su punto de vista externo es una maravilla a futuro. Pero para los que estamos saliendo, hay dos puntos de vista para verlo.

a) El positivo: Consiste en una considerable dosis de alegría a razón de que aquello que hemos odiado (y tambien amado, aunque usualmente no lo aceptemos) durante 12 años al fin termina. Se acaban las preocupaciones escolares -o eso ingenuamente creemos- y también decimos adiós al uniforme, y con ello a muchos factores que hacían demasiado clara nuestra adolescencia.

b) El negativo (o pesimista): Suele aparecer en los ultimos momentos de escolaridad -o cuando andamos en nuestros días- y es ese sentimiento de irreversible pérdida. La impotencia de no poder detener el tiempo ahí mismo y seguir siendo niño/a por siempre. La pena producida por la posible pérdida de las amistades escolares, con las que obviamente juraremos amistad eterna (muchas veces consideramos eternidad el plazo de 2 o 3 meses) y también el temor enorme que nos produce esa famosa prueba de la que nos han hablado toda la vida, cuyo actual nombre es (música de miedo de fondo)... la PSU.

La otra pregunta frecuente en esta situación es: ¿Y ahora qué?
Hace unas semanas arriba de la micro, mientras pasaba por el 14 de vicuña camino al colegio (solo me queda una semana diciendo esas palabras), e inevitablemente escuché la conversación que tenían dos chicas universitarias de 3er o 4to año. Dentro de su diálogo recuerdo algo como esto:

-Yo ya no me urjo tanto por no echarme un ramo, es que con los años uno agarra el ritmo de todo esto.
-Si, demás. Pero cuando estaba en primer año tenía ene miedo de echarme uno...
-Si po', aparte que cuando estai en primer año como que no tení nada en la universidad. No hay pasado ningun ramo tampoco. En el fondo, no le hai ganado a nadie.

Imaginen mi cara de pánico al pensar que en unos meses sería yo la protagonista de su historia. Estoy en 4° medio.. aún. Tengo 12 años de experiencia en un campo que domino y en el que practicamente ya no temo a nada. Confío en mis capacidades en el colegio... pero... ¿cambiarán tanto las cosas en la unviersidad?.
En fin... como muchos de nosotros, tengo miedo. Lo admito. Y también me aterra no tener a las mismas personas que he tenido por años y que sin duda me han marcado, y me han hecho lo que soy. A pesar de todas las cosas, las voy a extrañar. A todas. Pero especialmente a esas que fui perdiendo a través de los años y que no pude recuperar -talvez porque tampoco quise- pero al menos quisiera agradecerles su existencia y decirles que no saben cuanto han sido para mí.. o lo fueron en su momento. Y más allá de todas las cosas que me hicieron odiar este colegio en el que estaré solo por unos días más, agradezco infinitamente la oportunidad que tuve de conocerlas allí, y de que uds me conocieran y me formaran a mí... o lo que ahora creo reconocer que hay en mí...

Creo ser un resumen, un compilado de todas ustedes.. Y estoy orgullosa de ello.